martes, 10 de agosto de 2010

Animalandia

   Animalandia es un espacio para la biodiversidad animal.

   Es un proyecto sobre la creación de un nuevo centro de animales a través de la reforma del actual Parque Sanitario Municipal y creación de nuevas actividades, campañas, etc.

   Su desarrollo temporal previsto se inicia desde Enero de 2004 hasta Diciembre del mismo año en Ciudad Jardín (Málaga)

OBJETIVOS A LOS QUE SE REFIERE:
    * Transformar el actual Parque Sanitario Municipal, en un centro donde se atiendan a los animales abandonados con una atención veterinaria, psicológica, higiénica, adiestramiento…
    * Dar oportunidad a las personas que vivan en Málaga que conozcan el nuevo centro y utilicen sus servicios, o participen en sus campañas de adopción de algún animal, etc…y obtengan los beneficios que proporcionan la compañía de estos.
    * Mejorar la atención veterinaria de los animales abandonados, no sacrificar si no es por motivos clínicos.
    * Se pretende convertir el centro sanitario municipal en un centro dedicado a los animales abandonados, así como un centro de ocio para los amantes de los animales, donde se promueva la participación ciudadana con el centro, a través de campañas de adopción de animales, y sensibilización del cuidado y responsabilidad que conlleva hacerse cargo de un animal

FUNDAMENTACIÓN 
   Son muy escasos y limitados los recursos que se le dedican o destinan a estos animales, por eso se hace una petición muy especial para que se aporte más.
También a través de los alquileres, el uso veterinario, y otras actividades que se realicen en el centro, como así aportaciones de entidades…. podrían ayudar a la realización de este proyecto.

   Si se lleva a cabo este proyecto, Málaga sin duda sería una de las primeras ciudades Europeas en ser pioneras en el cuidado de los animales abandonados, a promocionar la adopción, y crear un centro que comparta estos servicios combinándolo con el ocio destinado a los amantes de los animales, que sin duda será un centro que atraerá muchas personas y por lo tanto promocionará sus servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario